El pasado mes de mayo, durante los  días 27, 28 y 29, un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO A y B, junto con sus tutoras, Trini y Celeste, tuvo la suerte de disfrutar de un estupendo viaje de estudios a Madrid.

Salimos a las 6 de la mañana desde la puerta del colegio, donde nos esperaba el autobús. Los padres y madres que allí se encontraban estaban aún más nerviosos que los propios chicos y chicas. Nuestro viaje comenzó con muchísimas ganas e  ilusión y así continuó durante los tres días que duró la aventura.

Llegamos a Madrid a las 11:30 y tras ubicarnos en nuestras habitaciones en un estupendo hotel  situado estratégicamente, comenzó nuestra estancia en Madrid:

PRIMER DÍA

Compras en el centro comercial, visita guiada “Madrid Río” donde conocimos la historia de Madrid a través de sus puentes, merienda en el Manzanares y cena-buffet  en el restaurante Topolino.

SEGUNDO DÍA

Visita guiada a Alcalá de Henares con motivo del  IV centenario del a publicación de la 2ª parte de “El Quijote”. Conocimos, no solo la casa natal de Miguel de Cervantes, sino otros lugares de interés, como la Universidad de Alcalá y el Paraninfo, donde se entrega el Premio Cervantes cada año.

En la misma plaza de la Universidad, realizamos un almuerzo tipo picnic, y tras descansar un rato, volvimos a Madrid para realizar una última visita también guiada por el Madrid de los Austria, incluyendo el recorrido la entrada a la catedral de La Almudena.

Tanto caminar, abrió nuestro apetito, por eso, merendamos unos típicos churros madrileños con chocolate en la cafetería Valor.  Luego continuamos paseando y, cansados, regresamos al hotel.

TERCER DÍA

El más esperado por los alumnos y alumnas: visita al Parque Warner. Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 19:00 de la tarde, los chicos y chicas disfrutaron con cada una de las atracciones del parque. No se dejaron ni una sola por probar.

A las 20:30 partimos de nuevo hacia Granada.  Todos estábamos exhaustos pero contentos. La convivencia entre los chicos y chicas y las profesoras ha sido magnífica y el comportamiento inmejorable. Desde luego, este grupo ha inaugurado  con Matrícula de Honor este nuevo proyecto iniciado por el centro.

Puedes ver más fotos aquí

Trinidad Pascual (Tutora 2ºB)