Comenzamos el curso con ganas de renovarnos. Por eso damos nuestros primeros pasos en busca de una metodología eficaz y motivadora para todo nuestro alumnado. Así, iniciamos una nueva aventura en el “cole” y ponemos en marcha el TRABAJO COLABORATIVO, que supone una alternativa al trabajo individual y a la competición. Con el trabajo en grupo el alumnado es solidario y se esfuerza por el bien conjunto, produciéndose una mayor satisfacción y menor grado de ansiedad y fracaso.

Con  esta nueva metodología los alumnos inventan y resuelven de forma colaborativa sus propios problemas, poniendo así en juego sus conocimientos, mejorando su capacidad de afrontar la resolución de distintas cuestiones, adquiriendo autonomía e iniciativa personal y aprendiendo entre iguales.

El trabajo está resultando muy enriquecedor  tanto para el alumnado como para el profesorado.