/, Actividades Ed Fisica, Actividades ESO/3º y 4º ESO: Charla informativa de estudios de grado medio y superior TECO-TAFAD

El pasado viernes 10 de febrero los alumnos de 3ro y 4to de ESO recibieron la visita de alumnos y alumnas de 1ro de TAFAD (el ciclo formativo de grado superior del deporte) de la escuela MEDAC, situada en el gimnasio We.
A lo largo de la mañana se realizaron ponencias relacionadas con las posibles salidas profesionales vinculadas al mundo del deporte, la salud y la docencia. Medicina deportiva, Psicología, Periodismo, Preparación Física, Nutrición, Árbitro, Empresario deportivo, Organizador de eventos, Entrenador y Fisioterapueta.
La charla estuvo coordinada por Javier López, profesor de educación física en nuestro colegio y de la asignatura de deportes colectivos en MEDAC. En dicha actividad primero los ponentes explicaban las características y la importancia de cada salida profesional además de cómo acceder a dicha titulación. Posteriormente cada alumno del colegio escogía un ámbito profesional con el que van a hacer un trabajo en el tercer trimestre en la asignatura de Educación Física para profundizar y especializarse de forma básica en la profesión elegida. Cabe destacar el alto grado de satisfacción por parte de nuestro alumnado, que en todo momento se mostró atento  y participativo interactuando con los “alumnos-profesores” que de forma brillante resolvieron las dudas e inquietudes que fueron surgiendo a lo largo de la ponencia. Esperamos poder repetir la actividad en cursos sucesivos debido a su importancia.
Javier López García,
-Profesor de Educación Física en Educación Secundaria.
-Profesor de TAFAD.
-Profesor de Técnicos Deportivos.
2018-04-07T20:21:59+00:0012 febrero, 2017|Actividades, Actividades Ed Fisica, Actividades ESO|