La segunda lengua extranjera, Francés, ya está plenamente instalada en 3º y 5º de Primaria. Los alumnos disfrutan de sus clases de una manera divertida y eficaz, afianzando sus conocimientos con representaciones como la mostrada en el video, pruebas escritas, juegos, canciones, visualización de videos interactivos, etc…

Las lenguas extranjeras son un elemento clave en la construcción de la identidad europea: una identidad plurilingüe y multicultural. Esto favorece la libre circulación de personas y facilita la cooperación cultural, económica, técnica y científica entre los países. Tener la oportunidad de conocer otras lenguas permite situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas, al convertirse en un hecho habitual, contribuirá a un mayor entendimiento entre los pueblos.

La competencia para comunicarse en varias lenguas extranjeras supone también el acceso a otras culturas, costumbres y formas de ver la vida. Además, fomenta las relaciones interpersonales, favorece una formación integral y desarrolla el respeto a otros países, sus hablantes y sus culturas, al tiempo que permite comprender mejor la lengua propia.

Celeste Fernández (profesora de Francés)