Los días 4 y 11 de mayo, los alumnos de 3º de ESO han realizado un taller de prevención de los trastornos de la anorexia y bulimia, actividad que es aportada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Asociación ADANER y como complemento al temario de la asignatura de Biología tratada en este curso.

Este taller fue realizado por:

– María (vicepresidenta de la asociación)

– Pedro Cuenca (Nutricionista)

– Cristela García (Psicóloga)

Cada una de las personas asistentes abordaron diferentes aspectos de estas dos enfermedades y en concreto:

– María: Con su testimonio, explicó la experiencia con un caso de anorexia y bulimia así como, de los síntomas, consecuencias y posibles situaciones que pueden inducir a una persona a padecer alguna de estas enfermedades.

– Cristela: Trató el aspecto psicológico de la enfermedad haciendo incidencia en la importancia de la autoestima como factor principal que puede desencadenar la aparición de estas enfermedades. Dio algunas pautas para enseñar a los alumnos a poder aumentar su autoestima.

– Pedro: Trató el apartado de la nutrición, centrándose en ayudar al alumnado a identificar qué es la alimentación, nutrición, alimentación saludable, recomendaciones de ingesta de alimentos según necesidades energéticas, pautas para identificar dietas milagro y sus perjuicios.

Desde aquí agradecemos a la asociación ADANER, a María, Pedro y Cristela, que año tras año, se prestan a colaborar y a poner su granito de arena en dar a conocer y ayudar en la prevención de estas enfermedades.

Puedes ver más fotos aquí