Cuenta-cuentos y representación de los alumnos de 3º ESO

/, Actividades ESO, Actividades Lengua/Cuenta-cuentos y representación de los alumnos de 3º ESO

Cuenta-cuentos y representación de los alumnos de 3º ESO

Este viernes 24 de marzo, el alumnado de 3º ESO y todo el ciclo de Infantil, ha realizado una actividad conjunta, dinámica, divertida, basada en un cuenta-cuentos, que se integra dentro del Proyecto Plan Lector del Centro y que busca el fomento de la lectura y la comprensión de textos en todos los participantes, mayores, pequeños y profesores.

Ha sido la obra El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel, la base de este proyecto. El grupo de 3º ESO-A ha adaptado seis de los cuentos más famosos, los ha elaborado en cartulinas y los ha contado a los diferentes niveles; el grupo de 3º ESO-B ha sido el encargado de recitarle alguno de los fragmentos más conocidos y representativos de la obra.

El resultado ha sido maravilloso: los mayores deseando volver a repetir su experiencia, los peques curiosos e ilusionados con que fueran los mayores a contarles y representarles los cuentos y las profesoras de Lengua e Infantil tremendamente orgullosas de todos. Como decía Vargas Llosa, «Aprender a leer es lo mejor que nos puede pasar en la vida».

2018-04-07T20:39:27+00:0027 marzo, 2017|Actividades, Actividades ESO, Actividades Lengua|