logo aniversario

50 años educando en Granada

En febrero de de 2012 se cumplieron 50 años de existencia de nuestro Colegio. En esa maravillosa cifra quisimos simbolizar la ya larga y venturosa unión de las religiosas MAR, el profesorado laico, las familias y el alumnado de una comunidad que se afana en las tareas de formación humana, cívica y religiosa. Son efectivamente, muchos años, muchas personas, mucho trabajo, muchas ilusiones compartidas… Para celebrar tan feliz acontecimiento, a lo largo del curso 2011-2012 llevamos a cabo una serie de actos y actividades, con recuerdos del pasado y con proyectos de futuro.

Efectivamente, la trayectoria de las Hermanas Misoneras Agustinas Recoletas al frente de este Centro Educativo es ya dilatada. Y estar concretamente en esta barrio, y haber permanecido en él durante tanto tiempo, no es nada casual. El espíritu de nuestra Congregación es, fundamentalmente, estar donde la Iglesia nos necesita. Así lo entendieron las hermanas, en aquel momento, como no podía ser de otra forma, al proyectar la apertura de un colegio en la Chana.

Hna. Concepción Pertíñez Fernández

(Directora durante el curso escolar 2011-2012)