Lo mejor de la semana fue la visita al Parque de la Ciencias. Todos esperábamos ilusionados que llegara el día 22, así que fue una gran aventura.

En cuanto llegamos visitamos el Pabellón: “Viaje al Cuerpo Humano” donde descubrimos cosas geniales sobre nuestro cuerpo y su funcionamiento: la digestión, la respiración, el movimiento,…  Aprendimos muchísimo.

En segundo lugar visitamos el “Pabellón Darwin” donde nos explicaron cómo ha ido evolucionando la vida y las relaciones que existen entre plantas y animales: pez payaso y anémonas, orquídeas y un insecto que facilita su polinización,… Conocimos cosas interesantísimas y temas que ya habíamos estudiado en Conocimiento del Medio. ¡Una clase práctica propiamente dicha!

Luego fuimos a ver “Rapaces en vuelo”. Tuvimos mucha suerte porque nos colocaron en primera fila. ¡Fue un auténtico espectáculo! Vimos muchas aves rapaces: búhos, halcones, buitres leonados,… pero lo que más nos impresionó fue el vuelo del águila real, sus alas, su forma de cazar… ¡Nos quedamos alucinados!

A la hora del descanso, la seño nos llevó a un sitio “muy chuli”; allí nos comimos el bocadillo. Y después llegó uno de los mejores momentos de la mañana; entramos en el laberinto,  fue muy divertido, aunque nos perdimos y nos les costó un poco encontrar la salida.

También visitamos “El Mariposario”, ¡Qué lugar tan bonito! Había mariposas de todos los colores y de formas diversas. ¡Parecía que estábamos en medio de la selva!

Al final regresamos al colegio comentando la magnífica visita y todo lo que aprendimos. ¡Realmente valió la pena!

Alumnos de 5ºA