El día 29 de octubre de 2015 los alumnos de 6º de Primaria visitaron los Palacios Nazaríes de la Alhambra.

«La visita cultural a la ciudad de La Alhambra ha sido divertida e interesante.»

Muestra de los atauriques realizados por 6ºB inspirados en la Alhambra.

Después de descubrir los atauriques en la arquitectura nazarí nos atrevimos a realizar nuestro propio diseño.

«Hemos aprendido como vivían sus antiguos habitantes.»

«Nos asustó un poco la trágica leyenda de los abencerrajes.»

«Recorrimos especialmente los Palacios Nazaríes, en los que descubrimos la gran variedad de atauriques (motivos vegetales) que decoran las paredes de sus salas y patios.»

«Observamos, con gran atención, lo importante que era el agua para los nazaríes que la construyeron porque se veía por todas partes: albercas, acequias, baños, fuentes,…  Por cierto, la fuente de los leones ¡es espectacular!  Y los doce leones que la forman no son todos iguales, se diferencian en el pelo, la nariz, las orejas, la cola,…»

Alumnos de 6ºB creando atauriques inspirados en la Alhambra.

Parecía fácil, pero decidirse por un modelo y seguirlo o crear el tuyo propio se volvió para alguno una odisea.

«Al final de la visita participamos en un Taller de atauriques en el que decoramos, con mucha imaginación y muy inspirados una “olambrilla”. Todas nuestras olambrillas forman un espléndido mosaico.»

Alumnos de 6ºA mostrando sus atauriques inspirados en la Alhambra.

Al final, un trabajo bien hecho siempre merece ser expuesto.

«Aunque los alumnos de sexto curso hemos visitado varias veces La Alhambra, cada vez que volvemos aprendemos nuevas cosas que nos encantan porque es un lugar maravilloso y mágico.»