Una cadena humana enlazó la ALHAMBRA y el ALBAYZÍN el 16 de noviembre de 2016: Día Internacional del Patrimonio Mundial y Día Internacional de la Tolerancia.

Dicha iniciativa, propuesta por la UNESCO, tenía como objetivo tomar conciencia de la importancia del reconocimiento y la conservación del Patrimonio Histórico y de la diversidad cultural en el mundo. Se invitó a todos los colegios de nuestra ciudad, a vecinos del barrio y a cuantos quisieran unirse para que celebrar y sensibilizar sobre la necesidad de respetar a todas las personas y cuidar de los lugares, objetos y tradiciones culturales que aportan al mundo dinamismo y riqueza.

Fue un día muy bonito aunque reconozco que llegué cansado por la caminata. Nos desplazamos desde el colegio hasta el Paseo de los Tristes, donde nos unimos con centenares de vecinos y escolares para unir la Alhambra y el Albayzín”.

Gloria Mirón y Geno González (Tutoras)