En el afán de formar a nuestros alumnos y alumnas en igualdad, y de concienciarlos contra esa lacra que desgraciadamente todavía hoy es la violencia de género, el Equipo de Igualdad y Coeducación ha propuesto y coordinado este año una serie de actividades en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género. En primer lugar se reprodujo en tamaño A2 el cartel que resultó ganador en el concurso del año pasado y se pegaron varios ejemplares en lugares estratégicos del Colegio. Se ha conseguido que todo el claustro de profesores y todo el alumnado se involucrara en la realización de actividades, por niveles educativos. En Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, se trabajó el cuento “Ni un besito a la fuerza” y se hizo un mural precioso. En Segundo Ciclo de Primaria, se trabajó el cuento “Acacia y el viento”, con una actividades de ampliación. En Tercer Ciclo de Primaria, se trabajó el famoso vídeo de la bofetada, con comentarios, debate y valoraciones. En ESO se iniciaron las actividades con bastante antelación, con la siguiente secuencia: primero, cada alumno/a escribió un microrrelato sobre la violencia de género; los dos mejores textos de cada grupo-clase se enviaron a un concurso sobre la misma cuestión convocado por la Diputación de Granada. El día 25N, los propios alumnos de ESO leyeron sus relatos a los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, haciendo las aclaraciones que fueron convenientes para su comprensión. En ESO, se cerró la programación organizando pequeños grupos de trabajo cooperativo con la intención de que reflexionaran y propusieran las medidas que a su entender son precisas para acabar con el problema de la violencia machista; los resultados fueron francamente interesantes, dignos de tener en cuenta. Por último, se publicó un texto en la sección de Cartas al Director del periódico Ideal dando cuenta de las actividades realizadas en nuestro Colegio.