Dos alumnas del colegio Ntra. Sra. de la Consolación participarán en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática

Gloria y Carla Rodríguez Serrano, de 3º y 1º han sido seleccionadas para participar en el próximo Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Pontevedra.

Desde hace dos años, estas  hermanas dedican gran parte de sus tardes al entrenamiento en esta disciplina deportiva que combina ejercicios de acrobacia, pirámides estáticas y dinámicas y expresión corporal acompasada con música. La dedicación y el esfuerzo son claves ya que superan las 8 horas semanales, más la participación en todos los campeonatos durante los fines de semana. Siempre sin descuidar sus estudios igualmente importantes. Durante esta temporada han pasado ya por el Campeonato de Alcalá la Real (Jaén), el de Sevilla, Loja y Las Gabias (en Granada) y el Open Internacional también de Granada, así como el Campeonato de Andalucía, celebrado en Chiclana (Cádiz).

Nuestro centro educativo, además cuenta con dos alumnas que pertenecen al mismo Club (Acróbatos), Natalia y Daniela Ruiz Arenas de 31 de Primaria e Infantil, cuya proyección y dedicación es muy destacable. De la misma manera, estas dos hermanas han participado durante esta temporada en las distintas competiciones autonómicas y donde se ha reconocido su esfuerzo con su presencia en el Campeonato de Andalucía.

Los resultados obtenidos han sido muy buenos en este tiempo, pero lo verdaderamente importante es mantener la disciplina, crear hábitos saludables de trabajo y esfuerzo, disfrutar del deporte y relacionarse con compañeros y compañeras del club. ¡Una experiencia increíble!