Cada invierno, hay un fin de semana muy especial para las religiosas y profesorado del colegio Ntra Sra de la Consolación. El 1, 2 y 3 de febrero, viajamos hasta Madrid  para junto con profesores de más de 40 centros educativos de Agustinos y Agustinas de toda España, asistir como «alumnos» al Aula Agustiniana de Educación. Este año bajo el lema «El arte de acompañar en la Escuela Agustiniana» hemos podido profundizar, desde la pedagogía de San Agustín, en nuestro ser docente como acompañantes de vida de las personas que conforman la comunidad educativa. Además de transmitir contenidos, se trata de acompañar, conocer y educar en la «sabiduría del corazón», ser personas de bien, íntegras y felices. El escudo del colegio nos lo recuerda «Pureza, Amor y Ciencia» y el lema para vivir este año con especial intensidad «Crecemos en Interioridad, somos corazón» también.

Otro grupo de profesores participó el día 2 en Granada de la Jornada de Pastoral que organiza Escuelas Católicas donde pudieron conocer y profundizar en las inquietudes de los jóvenes en el pasado Sínodo de los Obispos: «Los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional». ¡Gracias a todos por vuestro interés y participación! ¡Somos corazón!
Hna. Ana R. Martínez