Normativa interna

//Normativa interna
Normativa interna2018-01-29T11:17:26+00:00
  • La  junta directiva será la  encargada de decidir las rutas a desarrollar por el Club, que posteriormente serán  ratificadas en la primera Asamblea del Año de dicho  Club.
  • Será potestad de la junta suspender el desarrollo de cualquier Actividad,  por cualquier circunstancia ya sea de carácter organizativo, personal o climatológico que impida el desarrollo de dicha Actividad.
  • Para el desarrollo de cualquier Actividad los socios Menores (socios hasta 13 años de Edad) deberán ir acompañados de un socio mayor de edad, preferentemente padre, madre o tutor legal, pudiendo estos delegar de forma excepcional la responsabilidad mediante documento tipo  escrito y firmado, en otro socio mayor de edad , no pudiendo ser la equivalencia mayor a tres socios Menores por socio Mayor de Edad. (esta frase no la entiendo).
  • La presidencia honorífica del Club recaerá sobre la Dirección del colegio Nuestra Señora  de la Consolación.
  • El club no se hace responsable de cualquier objeto que se pueda perder, extraviar o dañar durante el desarrollo de cualquier actividad.
  • Todos los socios deberán seguir en todo momento una conducta ejemplar con el entorno natural por donde discurren rutas y actividades, así como con el resto de socios del Club.
  • De modo expreso queda terminantemente prohibido:
    1. Fumar o encender fuego, durante los periodos marcados por la administración pública competente.
    2. Consumir bebidas alcohólicas de alta graduación, así como drogas o estupefacientes de cualquier tipo.
    3. Arrancar, cortar o recolectar plantas, flores, frutos, etc.
    4. Realizar acciones que puedan alterar el equilibrio natural de la fauna., como recoger nidos, tapar madrigueras, gritos o ruidos estridentes, etc.
    5. Modificar cualquier señalización existente y, menos aún, realizar nuevas marcas y señales.
    6. Hacer mal uso o causar deterioro a los equipamientos de propiedad pública o privada que nos encontremos a nuestro paso (fuentes, cancelas, puentes, etc…)
    7. Arrojar o depositar cualquier tipo de basura, restos orgánicos, envases, envoltorios, etc…
    8. Realizar ninguna acción temeraria que ponga en peligro la integridad física de ningún componente del Club, ni aún la del socio que la realizase.
    9. Venir acompañado a las rutas y actividades por perros, o cualquier otro animal, de razas catalogadas como peligrosas.
    10. El incumplimiento de alguna de estas normas básicas de convivencia y comportamiento medioambiental dará lugar a la imposición de sanciones (económicas y de participación) por parte de la Junta Directiva, pudiendo llegar en casos reincidentes a la expulsión del Club. Igualmente aquel que después de cometer alguna infracción fuese sancionado por los organismos competentes será el único responsable frente a la misma.
  • El punto de encuentro para efectuar la salida a la actividad a Desarrollar será la puerta de la Biblioteca Municipal de la Chana .se dará un margen de 15 minutos de cortesía sobre la hora estipulada para la salida.
  • Además de las rutas de senderismo, el Club puede organizar otro tipo actividades extraordinarias, como acampadas, convivencias, expediciones, visitas a espacios protegidos, etc.
  • Cualquier otra circunstancia no contemplada en el presente reglamento o la modificación de algún artículo del mismo será estudiada de forma particular por la Junta Directiva, que decidirá de la forma más imparcial e inmediata posible sobre la misma.
  • El hecho de incorporarse al Club significa que el nuevo socio conoce el presente reglamento y lo acepta en todos sus puntos.