Un año más, Transportes Rober se ha sumado a la celebración del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada a través del Centro Municipal de Educación en Seguridad Vial (Movilidad) y que este año cumple su vigésimo quinta edición bajo el lema ‘Mi Camino Escolar ‘Activo’, bus, bici y peatón ¿cómo lo imaginas?’.

Un total de 929 alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO, de 36 colegios, que han asistido a los cursos que imparte el Ayuntamiento en este Centro, han participado en el concurso mostrando con un dibujo su visión sobre el modelo de ciudad que les gustaría tener, basado en las cuatro S: segura, sostenible, saludable y solidaria.

Así los menores muestran en sus trabajos una ciudad libre de humos, con espacios verdes para la convivencia, zonas de reciclaje y sobre todo fomentando el uso del transporte público para ir al colegio.

En estos 25 años de concurso han participado miles de niños y niñas de Granada aportando sus ideas para construir un mundo mejor, más sostenible y humano.

En esta edición los premiados han sido:

-Primer Premio Educación Primaria: Ainhoa Martín (Colegio Nuestra Señora del Rosario)
-Segundo Premio Primaria: Jorge Zamora (CEIP Sancho Panza)
-Tercer Premio Primaria: Daniel Fernández (CEIP Los Cármenes)
-Primer Premio Educación Secundaria: Marta Guerrero (Colegio Juan XXIII Chana)
-Segundo Premio Secundaria: Ana Rosa (Colegio La Presentación)
Tercer Premio Secundaria: Valeria Khegai (Colegio Nuestra Señora de Consolación)

Los pequeños recibirán premios como bicicletas y otros regalos relacionados con el transporte.

Al acto, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, han asistido el alcalde en funciones, Francisco Cuenca, acompañado por la delegada de Movilidad, Raquel Ruz; la directora del Centro Municipal de Educación en Seguridad Vial, Asunción Tárrago y el gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez.