Hoy hemos recibido la visita de dos policías del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente un inspector y un oficial. El motivo de la charla ha sido la de concienciarnos de la violencia de género en general, pero en particular la que se está produciendo entre jóvenes adolescentes como nosotros, que aún a pesar de la educación que recibimos en el colegio y en otros, esta situación no desciende en contra de lo que pudiera ser lo lógico. Datos escalofriantes de la incidencia de esta problemática y por supuesto, información acerca de las consecuencias de llevarse a cabo. Pero también nos han comentado algunas recomendaciones para evitarlo, o si llegado el caso se produjera, como actuar para denunciar la situación.

En definitiva un tema muy interesante y actual que nos ha hecho despertar las conciencias y darnos cuenta que muchas situaciones que ocurren a diario a las que no les damos importancia y que podrían llevarnos a una situación seria de denuncia.