El pasado mes de octubre, los profesores y las Misioneras Agustinas Recoletas del colegio pudimos pasar un día de reflexión y convivencia como comunidad educativa que quiere seguir los valores de San Agustín propios del ideario y que deseamos transmitir a nuestros alumnos como camino de formación integral de la persona.

La convivencia se llevó a cabo en el paraje de Los Llanos, en los altos del barrio de Monachil. Disfrutamos de un bello momento de oración y contemplación del paisaje en el Barranco del Fraile donde pudimos alabar a Dios y tomar conciencia de las capacidades cada uno hemos recibido como don y que deben ser puestas al servicio de los demás. Después vivimos un momento de conocimiento y valoración de los compañeros por medio de una simpática dinámica y pasamos a profundizar en el lema agustiniano para este año MISIÓN COMPARTIDA ¡ATRÉVETE! por medio de un trabajo simbólico de equipos que nos recordó y nos hizo conscientes de que la labor educativa que llevamos a cabo es una tarea en la que todos somos necesarios y solo se avanza si estamos juntos. Después de un café proseguimos nuestras actividades. Ahora fue el turno de hacer un camino personal hacia el interior de cada uno para poder escucharnos a nosotros mismos y poder descubrir la presencia silenciosa de Dios que nos acompaña, otro valor agustiniano. Luego compartimos esta experiencia con todo el grupo que resultó de lo más enriquecedora. Terminamos esta hermosa jornada con una nutritiva y abundante comida campestre con lo que cada uno trajo para compartir.