Los alumnos de 4º ESO visitaron un año más las cuevas de Sorbas con la intención de complementar ‘in situ’ como un relieve cárstico, ya que se trata de un tema que abordan en la asignatura de Biología y Geología. La visita contiene dos partes:

1. Recorrido en superficie para observar los relieves característicos que se originan en la superficie del macizo kárstico
  2. Recorrido en el interior para observar qué relieves se encuentran en esta parte.

Hay que recordar que estas cuevas se encuentran presentes en una región dominada por un relieve kárstico realizado en yeso y presenta una gran atractivo turístico y formativo para todo el mundo. Es una visita que gusta mucho a los alumnos sobre todo por el recorrido interno de las cuevas donde además de observar las formaciones típicas de este relive, pueden realizar un poco de senderismo, escalada, y contemplar el silencio y la oscuridad absoluta.

La jornada se completa con un tiempo de convivencia que al fin y al cabo, es otro de los objetivos de esta salida.