Los pasados 25 y 26 de noviembre los alumnos de sexto nos acercamos a la Biblioteca Municipal de «La Chana» para participar en una demostración de acuarelas.

En ella el profesor D. Alberto González Serrano nos cautivó con su pasión por este arte y nos sacó las ganas de pintar. Pudimos ver como, con algo de paciencia, se puede jugar con los colores.

2015-11-25 Acuarela

Si haces click en la imagen podrás ver como, poco a poco, los colores se entremezclan. Una demostración de cómo jugar con pinturas, agua y un buen papel de algodón.

Durante la demostración, D. Alberto nos enseñó lo que se puede conseguir utilizando pinceles de distintos grosores y calidades, nuestros propios dedos, cepillos de dientes,… y hasta una tarjeta de crédito.

Cuando acabó este «trabajillo», mientras se secaba, nos enseñó otros cuadros que ha realizado en vivo (todos los sábados dedica la mañana a pintar un cuadro) o en estudio. Nos sorprendió el realismo de algunos de ellos: ¡parecían fotografías!

Ana López Fernández con su paisaje rural.

Al final, sorteó el cuadro entre los alumnos presentes. Las agraciadas fueron Ana López Fernández y Lidia Ontiveros Martínez, quienes posaron orgullosas con el autor.

Lidia Ontiveros Martínez con su paisaje costero.

Los profes hicieron muchas fotos.

Haced click para ver el Álbum de 6ºA o el Álbum de 6ºB