Departamento Ciencias

//Departamento Ciencias
Departamento Ciencias2018-02-10T23:07:07+00:00
ciencias

Conseguir que el alumno aprenda contenidos esenciales en las áreas de Ciencias de la Naturaleza y de las Matemáticas y destrezas como:

• La observación,

• la manipulación,

• la experimentación,

• la expresión oral, gráfica y simbólica,

• y la formulación de hipótesis,

que le haga competente para afrontar y resolver diferentes situaciones relacionadas con las ciencias.

• Planificar la actuación del Departamento en el Plan Anual de Centro para su aplicación, desarrollo y posterior análisis, a lo largo del curso, quedando recogido en la Memoria del Centro el grado de cumplimiento de lo planificado en dicho Plan Anual.

• Proponer materias optativas dependientes del Departamento, que serán impartidas por los profesores del mismo.

• Formular propuestas al Equipo Directivo y al Claustro relativas a la elaboración o modificación del Proyecto Educativo y la Programación General Anual.

• Establecer y revisar el objetivo general, los objetivos específicos, los criterios de evaluación y de calificación, los programas de recuperación y atención a la diversidad, en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

• Elaborar, recoger, archivar y revisar las programaciones didácticas y de aula, realizar un seguimiento del grado de cumplimiento y de su aplicación para realizar las correcciones necesarias para su mejora.

• Analizar los resultados académicos de cada evaluación.

• Proponer actividades que favorezcan el conocimiento, aplicación y ampliación de las diferentes áreas de las Ciencias.

• Favorecer la formación continua del equipo de profesores que integran el Departamento informando a sus miembros de las diferentes actividades, cursos, etc. que se propongan desde los organismos correspondientes, así como desde cualquier otra fuente de información.

• Mantener una comunicación continua con los demás Departamentos.

• Fomentar, controlar, utilizar e ir mejorando y ampliando el material del laboratorio de Ciencias.

• Recopilar información relativa a posibles prácticas a realizar en el laboratorio para distribuirlas por cursos y adecuarlas al nivel de los alumnos.

• Desarrollar una página web colaborativa en el departamento, para utilizar entre los miembros y para los alumnos.

• Continuar recopilando actividades para los programas de refuerzo.