Departamento Sociales

//Departamento Sociales
Departamento Sociales2018-02-10T23:10:45+00:00

Contribuir a que los alumnos alcancen un conocimiento, comprensión y valoración del medio físico-social en sus distintos ámbitos, perfeccionando sus capacidades relacionadas con el manejo crítico de la información y el conocimiento de los medios que la canalizan y fomentar actitudes de tolerancia, solidaridad y sentido propios del humanismo y la democracia que les induzcan a ser y a compartir.

• Despertar el interés y avanzar en el conocimiento de sí mismos y del medio físico y humano en el que se desenvuelven, ampliando progresivamente su entorno desde las realidades más próximas a las más lejanas: persona, familia, colegio, barrio, localidad provincia, comunidad autónoma, país, Unión Europea y resto del mundo.

• Facilitar la adquisición de nuevos aprendizajes a través del conocimiento del medio.

• Propiciar el seguimiento de las normas de convivencia, atendiendo a las personas y cosas que les rodean.

• Desarrollar la capacidad de observación, comprensión, análisis e interpretación de los aspectos físicos, sociales, políticos, económicos, culturales y artísticos de distintos ámbitos y épocas.

• Favorecer el pensamiento científico y el uso de los instrumentos técnicos propios de nuestra disciplina.

• Generar un clima de respeto hacia opiniones ajenas favoreciendo la empatía.

• Crear un ambiente que facilite la reflexión sobre la existencia de diferentes perspectivas en el análisis de la realidad.

• Implementar la práctica y el manejo de las habilidades sociales para aprender a resolver los conflictos de manera constructiva.

• Impulsar una actitud positiva ante el medio ambiente, coherente con un consumo racional y responsable.

• Día de la Hispanidad
  • Día internacional del niño y la niña
  • Día de la Constitución
  • Día de la Paz