Hoy, 24 de abril, se ha llevado a cabo la gran fiesta anual del Día del Colegio. ¿Y por qué en esta fecha? Un 24 de abril del año 387 d.C. San Agustín se convirtió y recibió el bautismo después de años de búsqueda incansable de Dios. En Cristo encontró el verdadero sentido y plenitud de su vida.
Es por ello que lo recordamos en este día, ya que como comunidad educativa, sentimos que su ejemplo, espiritualidad y pedagogía son garantía de una formación integral para el crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos; hombres y mujeres del mañana, constructores de un mundo mejor.

Acto del Día del Colegio

La jornada comenzó con una sencilla reflexión participativa en el patio del colegio, donde se pudo rememorar la experiencia de vida de San Agustín. A continuación, el P. José María Sánchez, Agustino Recoleto, nos recordó a todos la actualidad de San Agustín, que siempre nos invita a vivir en comunidad de hermanos, donde se aprende a ser y a compartir.
Tras él, un grupo de alumnas, alumnos y madres realizaron un baile. Después mientras la comunidad educativa entonaba el himno del colegio, un alumno de secundaria izó la bandera.
Seguidamente, la profesora Dª Trinidad Pascual González hizo públicos los nombres de los ganadores de los concursos convocados con motivo de la Semana Cultural de La Chana. El acto concluyó con el dibujo vivo del corazón inquieto de San Agustín. Participó todo el alumnado de las diferentes etapas, que había traído camisetas de diferentes colores para la ocasión.

Actividades lúdico-deportivas

El día continuó con juegos para todos en las clases y en el patio. Un centenar de monitores de la escuela MEDAC se encargaron de que nadie se aburriera ni un minuto. La jornada finalizó en el patio con unas animadas coreografías. Tras la marcha de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, un interesante partido de fútbol entre el grupo de alumnos ganadores de la Liga Interna y un grupo de profesores.

No podemos dejar de dar las gracias a los organizadores y a todos los alumnos, padres, monitores y profesores participantes. Su ilusión y entusiasmo han hecho de este un gran día.