Jornada del mes de enero

Jornada del mes de enero

Una notificación de la agencia de detectives os llega a vuestros móviles. Os convocan en el parque para recibir más instrucciones. Una vez allí, cuando los agentes Yogur, Fresa, Nikira, Susi Bond, Catnow y Marichuli se reúnen, perciben que algo raro pasa…

El contacto les deja la información dentro de un periódico: agentes, hoy es un día terrible para la humanidad, se ha roto la máquina del equilibrio…creemos que podemos arreglarla pero el problema no es ese….al romperse, ha empezado a lanzar hechizos y ha transformado a nuestros adorables gamusinos en ¡malos! ¡Ahora son monstruos dispersos por el mundo! Debéis capturarlos y cuidarlos hasta que se transformen de nuevo en gamusinos. ¡Buena suerte superpapás!

Los agentes, tras un debate decidieron ir a la agencia en primer lugar para obtener más información y algunas herramientas especiales como las gafas de visión especial. Más tarde, una vez que estuvieron preparados irían a la casa a cazar al gamusino hechizado…

Así comienza nuestra aventura, no os desvelamos el final…que es de mal gusto. Lo que sí os podemos decir es que en nuestra persecución al monstruo de las videoconsolas hemos sentado algunas bases para seguir aprendiendo: diálogo, no ponernos “cabezones”, reaccionar ante algo que me enfada…o me asusta. También aprendimos que las prisas no son buenas consejas y que con la fuerza bruta no llegamos a una buena meta.

Además, nos hemos encontrado con un gamusino que nos ayudará en nuestra aventura gracias a nuestro poder de observación y hacer las cosas con tranquilidad.

Nuestro objetivo es trabajar esas actitudes que no nos gustan partiendo de los elementos de los juegos que tanto les gustan a nuestros hijos.

Nos hemos divertido mucho, no nos bastaba con una hora y tuvimos que pedirle “prestados” muchos minutos a la siguiente…hemos plantado una semilla de creatividad y ¡está floreciendo! Lo mejor es que ya podemos ir poniendo en práctica las herramientas que vimos durante el primer trimestre en la educación de nuestros hijos… ¡y sin enfados!

¿Quieres sumarte a la aventura y conseguir el carnet de detective papá/mamá del cole? Aún estás a tiempo…te esperamos en el próximo taller del miércoles día 7 a las 9h!!

 

2018-04-07T20:45:11+00:00 4 febrero, 2018|Actividades Taller Formación, Noticias, Noticias y avisos|

Deje su comentario