El pasado viernes 8 de abril tuvo lugar la segunda jornada del año dedicada a las emociones. Comenzamos a las 9 de la mañana en la biblioteca con unos juegos de presentación y de profundización, ya que tras varias jornadas las familias nos vamos conociendo cada día más.

El primer punto que tratamos fue la revisión de la jornada anterior, acerca de la asertividad y la autoestima, llegando a la conclusión de que el mejor fruto es el resultado del trabajo constante.

Enseguida entramos en materia hablando de la responsabilidad y la autonomía y cómo podemos conseguir que nuestros hijos sean más responsables. Con varias dinámicas por grupos fuimos acordando los puntos más importantes y las pautas que podemos seguir. En resumen, “si queremos que nuestros hijos tengan los pies en la tierra, es necesario colocarles algo de peso en los hombros”.

Finalmente hablamos de la empatía, la capacidad para ponerse en el lugar del otro, una habilidad muy útil en el trabajo emocional, fundamentalmente a la hora de relacionarnos. Con varios ejemplos fuimos conscientes de cómo en la mayoría de casos no escuchamos realmente a nuestro interlocutor, sino que interpretamos y nuestra respuesta no siempre se ajusta a una ayuda real.

La próxima jornada se realizará el viernes 3 de junio en la biblioteca del colegio a las 9 de la mañana. En ella haremos un repaso de los puntos más importantes de las anteriores jornadas y trabajaremos en ejemplos que nos permitan poner en práctica las habilidades aprendidas. ¡Os esperamos!