El sábado, 19 de marzo, la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas,»las monjas del colegio» estaban de fiesta. En Monteagudo, Navarra, donde se encuentra la casa Madre de la institución se llevó a cabo con mucha alegría una celebración solemne para proclamar el documento envíado desde Roma por el Papa Francisco sobre la aprobación de las virtudes de la madre Esperanza Ayerbe de la Cruz, cofundadora de la Congregación. Por ello a partir de ahora, pasa a la etapa de Venerable, en el proceso para su canonización como santa. La jornada tuvo tres momentos significativos, una conferencia del P. Samson Silloríquez, Agustino Recoleto, sobre la vida y virtudes de la Madre Esperanza. A continuación la solemne Eucaristía presidida por Monseñor D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, junto con un nutrido grupo de frailes Agustinos Recoletos, y posteriormente un ágape fraterno para todos los asistentes. (Conoce algo más de su vida y obra aquí)
La comunidad educativa del colegio Ntra Sra de la Consolación da gracias a Dios por su testimonio de vida y por los valores que nos legó.

Puedes ver más fotos en nuestra página de Facebook