Misón

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de las Misioneras Agustinas Recoletas, como Centro católico, tiene la misión de educar y formar integralmente a los alumnos para vivir las dimensiones del hombre agustiniano, personal y comunitariamente. Es por lo que ofrecemos una propuesta educativa que, más allá de los contenidos y saberes instrumentales, contribuya a un humanismo que, por estar abierto a la trascendencia, es plenitud.

vision

Teniendo en cuenta nuestra misión, dentro del marco social en que nos movemos y las características de nuestros alumnos, queremos que en nuestro centro se desarrollen, en un plazo de cinco años, los siguientes factores:

• Enriquecimiento formativo del profesorado potenciando la renovación metodológica.

• Poteniar el uso de las nuevas tecnologías en la labor docente

• Incorporación de nuevo profesorado con formación específica para las distintas áreas de Educación Primaria

• Motivar y conseguir una mayor inplicación de las familias en el proyecto educativo del centro.

• Ser un Colegio abierto, acogedor y preparado para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

• Iluminar, animar, articular, valorar y vivir el Proyecto de Acción Tutorial.

• Tener presente la dimensión pastoral en todas las áreas, departamentos y actividades del centro…

valores
  • INTERIORIDAD: fomentando un ambiente que ayude a la reflexión, para que el alumno construya desde dentro el desarrollo de su personalidad.

• LIBERTAD: orientando a cada alumno a descubrir sus cualidades individuales, perfeccionarlas y ejercerlas responsablemente en el cumplimiento de su propio deber, con JUSTICIA y SOLIDARIDAD, con RESPETO y TOLERANCIA a los demás.

• VERDAD: estimulando el hábito de la INVESTIGACIÓN y la búsqueda inquieta de la VERDAD TRASCENDENTE.

• AMOR: viviendo en un clima de acogida, SENCILLEZ, ALEGRÍA y espíritu democrático, y como medio que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• COMUNIDAD: animando a la Comunidad Educativa a participar en el colegio con espíritu de CARIDAD y a compartir fraternalmente la CIENCIA para enriquecimiento mutuo.

• Educación integral en la que conjugamos armónicamente fe y cultura.

• Un claustro motivado, participativo y unido.

• Instalaciones adecuadas y en buen estado.

• Implicación del personal laico en las tareas directivas y de responsabilidad.

• Concierto con la Junta de Andalucía en todos los niveles educativos (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria).

• Buen nombre del centro y buena consideración social.

• Buena sintonía en la relación profesor-alumno.

• Ambiente de alegría, libertad y confianza, dentro de los parámetros de esfuerzo y disciplina.

• Buen historial en los resultados académicos y madurativos de nuestros alumnos.

• Proyecto de Acctión Tutorial y buen funcionamiento de la atención individualizada a los padres y alumnos.

• Proyecto de Pastoral del Centro, dinámico y vertebrador en toda la acción educativa.

• Amplio abanico de actividades extraescolares, con un buen funcionamiento.

• Dotación de servicios para la atención de alumnos con NEE.