Una vez al trimestre realizamos una jornada más extensa donde tratamos de manera amplia algún tema relevante en la educación de nuestros hijos.

Al pasar un tiempo juntos de convivencia, nos conocemos mejor y llegamos a conclusiones colectivas e individuales que de otra manera  no serían posibles. El gran valor de estas jornadas surge de la riqueza de compartir nuestras experiencias.

Estas Jornadas son financiadas por el AMPA del colegio, y por tanto, gratuitas para todas las familias del centro.

En este curso, nos estamos centrando en la educación emocional. Son muchas las emociones que experimentamos a lo largo del día, aunque no seamos conscientes de muchas de ellas. Las emociones iluminan o ensombrecen nuestras vivencias, les dan un color especial que, de manera inconsciente, transmitimos a los que nos rodean y, de manera especial, a nuestra familia. Si no te ha ido bien en el trabajo, transmites tu desánimo, preocupación, tristeza a tu pareja e hijos e hijas. Lo mismo cuando estás alegre y contento porque has tenido una experiencia positiva con tus amigos o compañeros de trabajo.

Las emociones están presentes en las relaciones influyendo de forma positiva o negativa en las mismas. También están presentes en los conflictos, dándoles una dimensión especial que muchas veces supera la realidad del propio problema que nos afecta. De ahí su importancia y la necesidad de educar nuestras emociones.