Este es el tercer año consecutivo que trabajamos con las familias para dar respuesta a sus inquietudes, si te interesa el proyecto y quieres participar… ¡Bienvenido!

Las reuniones del Taller de Formación Familiar se organizan dependiendo de muchas circunstancias (horarios de mañana y tarde, curso académico de los niños, frecuencia semanal o quincenal, etc.)  por eso cada año el día y la hora de la reunión cambian.

Desde el Taller intentamos adaptarnos a todas las circunstancias personales de las familias, así que si no puedes asistir a ninguno de los grupos  de este año en contacto con la responsable del Taller y ¡buscamos una solución!

¿Qué es el Taller de Formación Familiar?

En este curso, las reuniones son todos los lunes de 9 a 10 en el aula de usos múltiples del colegio.

¡Te animamos a participar!

Temas que tratamos en el taller

Los temas que tratamos en el Taller son aquellos que propone el grupo. Sin embargo, hay un bloque de temas común del que partimos y una vez finalizado, vamos proponiendo otros temas según el interés.

Los temas del primer bloque tratan de responder a la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo educar a mi hijo/a para que interiorice los valores que creo oportunos?

A raíz de esa cuestión se plantean determinados temas de debate como por ejemplo:

• ¿Mi hijo obedece siempre todo lo que le pido a la primera?
  • ¿Mi hijo respeta mi autoridad? ¿Me replica cuando le digo algo?
  • ¿Cómo hago para transmitir los valores que quiero que tenga cuando sus amigos le dicen lo contrario?
  • ¿Cómo sé si lo que le pido que haga está bien y es adecuado a su edad?
  • Etc.

Una vez que hemos explicado el primer bloque, en los diferentes grupos estamos trabajando o hemos trabajado los siguientes temas. Si estás interesado en tratar algún tema en particular, ¡proponlo en el grupo al que asistes! Algunos de los temas que hemos trabajado en años anteriores son:

• La desobediencia
  • Las emociones
  • La autonomía
  • Cómo ayudar con los deberes
  • Las rabietas
  • Los hábitos de sueño y comida
  • Los celos
  • Las primeras salidas de los adolescentes

Precio del taller

El coste del taller depende de la frecuencia de las reuniones: