Inauguramos el trimestre en 2º ESO con la actividad  concertada por el Departamento de Ciencias Sociales  “Cataloga y dibuja tu pieza preferida”.  Dicha actividad se desarrolló en el Museo de la  Alhambra, lo que permitió a los alumnos y alumnas  visitar un espacio poco conocido  puesto que en ocasiones anteriores han recorrido los palacios nazaríes y la alcazaba. Además, tuvo  un carácter práctico porque    debieron utilizar  sus habilidades plásticas y de observación al tener que realizar una ficha de catalogación.

Como complemento, recorrieron otros espacios  poco visitados como el baño situado en la casa-museo Ángel  Barrios y el palacio de Carlos V. El buen tiempo y la positiva actitud del alumnado nos permitió a todos disfrutar de una agradable mañana, agradable y dulce porque terminamos, como es casi obligado en estas fechas,  con un buen helado en “Los italianos”.

Manuel J. Ramírez Lantarón. Profesor de Geografía e Historia