Una vez que poco a poco hemos ido volviendo a cierta normalidad después de la etapa más fuerte de la pandemia, el Colegio ha retomado con fuerza e ilusión  nuestro Aula D Jaque. Una experiencia lúdica-educativa que comienza desde los 3 años hasta los 15 años que los alumnos terminan la Secundaria. En Educación Infantil el obligatoria su didáctica y aprendizaje, que continúa a lo largo de todas las etapas.
El aprendizaje del ajedrez, un juego de estrategia de gran profundidad, presenta beneficios para todas las edades en general, pero en el caso de los niños, les ayuda de una manera especial a despertar sus capacidades intelectuales y desarrollar su pensamiento lógico matemático de manera más temprana.