El pasado viernes, 31 de enero, los alumnos de 4º de ESO, tuvieron una charla sobre ciberseguridad y el uso responsable de internet. Fue impartida por Pablo Romero Mañas, abogado y cooperante con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). En la misma, se abordaron los peligros que puede tener el mal uso de las redes sociales e internet en general, informando a los alumnos sobre las diferentes situaciones que se pueden presentar y  para que entiendan que en cualquier caso, son diferentes formas de delito, pero aparte del acto delictivo en si, se trataba de hacerles conscientes del daño que pueden causar a sus compañeros cuando realizan acciones como las comentadas durante la charla.

En cualquier caso, los alumnos se han mostrado interesados y satisfechos con la temática y deseosos de tener mas charlas sobre este tema.

Desde aquí, agradecer a Pablo Romero su interés, disposición y amabilidad. Os podéis poner en contacto con él y consultar su web en la siguiente dirección: https://miabogadodeconfianza.es

José L. Cañavate