Durante el tiempo de Cuaresma vivido en el Colegio, el domingo 20 de marzo, tuvimos la gran oportunidad de ser la sede del pregón de Semana Santa de las IV Jornadas Cofrades de la Pastoral Penitenciaria organizada por la Hermandad de la Esperanza de Granada.
Con emoción escuchamos el pregón que una presa de la cárcel de Albolote había preparado y que proclamó entre lágrimas en el salón de actos del colegio, junto con intercambios de saetas de otro compañero. Con la vivencia de experimentar en sus vidas la misericordia y el perdón de Dios, nos hicieron partícipes de su sentir a todos los asistentes. Sin duda el amor de Dios puede cambiar cualquier corazón en bien. El acto solemne terminó con la actuación de la Banda de la Cofradía que hizo estremecer los cimientos de nuestro Colegio al anunciar con sus sones que la Semana Santa está cerca.