El pasado mes de enero visitó nuestro centro el escritor granadino Roberto García-Luján para charlar con el alumnado de 1º y 2º de ESO sobre su libro Madre tierra: fuego que nuestros alumnos, en el marco de la programación del Plan Lector del centro,  han leído en el 2º trimestre.

Durante la charla los chicos y chicas plantearon numerosas preguntas al autor y manifestaron su opinión sobre el libro, muy favorable mayoritariamente. Además, Roberto García-Luján propuso a los alumnos participar en un concurso literario basado en la novela leída, patrocinado por el departamento de Cultura de los ayuntamientos de Granada y Montefrío, lugar donde se desarrolla la acción de la novela. El concurso consistía en continuar el final de la historia en cinco páginas. El ganador se convertiría en el protagonista del segundo libro de la trilogía que el autor tiene previsto escribir. Por supuesto, en esta segunda entrega utilizará el nombre, apellidos, rasgos físicos, lugar de nacimiento e incluso características personales del ganador o ganadora.

Algunos de nuestros alumnos y alumnas se animaron a participar junto con otros chicos y chicas de distintos centros de la provincia de Granada.

En una primera selección dos de nuestros alumnos, Elena Pasadas Velado y Ángel Moreno Molero,  quedaron entre los quince finalistas.

El sábado 21 de abril a las 18:30 en la caseta infantil de la Feria del Libro de Granada se hizo público el nombre del ganador, en este caso ganadora,  que recayó en nuestra alumna Elena Pasadas.

Toda la comunidad educativa del colegio Ntra. Sra. de la Consolación se alegra de este merecido premio y del magnífico trabajo que tanto Elena como su compañero Ángel han realizado.

Enhorabuena a ambos por el interés, el esfuerzo y por demostrar con este éxito que la lectura puede proporcionar grandes alegrías.

Trini Pascual (profesora de Lengua y Literatura)