El viernes 6 de septiembre, la comunidad de profesores y Misioneras Agustinas Recoletas del Colegio Ntra Sra de la Consolación de Granada comenzamos de una forma especial el inicio del curso escolar 2019-2020. Con motivo de profundizar el lema agustiniano “Conócete, acéptate, supérate” dentro del plan “Crecemos en Interioridad” (Identidad Recoleta) para  los próximos 4 años; nos fuimos de reflexión y convivencia a una finca cercana al pueblo de Quéntar, donde nos acompañó la belleza de la naturaleza de las faldas de Sierra Nevada.

En un ambiente fraterno de alegría y fiesta, comenzamos con la Eucaristía, presidida por el sacerdote José Gabriel Martínez, el cual, a la luz de la “sed” del corazón de la samaritana del Evangelio de Juan, nos llevó a descubrir el “agua viva” que poseemos en nuestro interior ante el vacío y sequedad de la vida en un mundo que vive superficialmente. Como maestros estamos llamados a no solo transmitir contenidos y desarrollar aprendizajes con los niños, es primero y fundamental ayudarles a descubrir la imagen de Cristo en sus corazones en un proceso agustiniano de conocimiento, aceptación y superación de sí mismos.

Después de la “misa” la “mesa” con un buen asado campestre y un rato de alegre convivencia, que nos motivó a permanecer fraternalmente unidos ante los retos que el nuevo curso nos presenta.

Ana R. Martínez Ramírez, MAR