Los alumnos de ESO han realizado un trabajo para conocer con más detalle el aceite de oliva. Esta actividad se realizó para conmemorar el día de Andalucía y que los alumnos investigaran sobre un producto tan típico de nuestra tierra.

Fue propuesta por Manuel J. Ramírez Lanzaron, profesor de Geografía e Historia.

A continuación, la alumna Celia Moreno Molero, realiza una pequeña reseña sobre este producto.

La historia del aceite de oliva forma parte de la historia de la cultura mediterránea, que a su vez se une a la del vino y el pan. No sólo el aceite ha tenido uso culinario, sino que ha sido usado en cosmética o medicina, incluso ha intervenido en los destinos de los imperios de la zona mediterránea. Aunque la mayor parte de la producción del aceite de oliva se loacaliza en zonas del área mediterránea, también se puede encontrar en California o América Latina, pero es en Europa donde su producción ocupa el 75%. En la antigüedad, el olivo era un bien muy preciado: los griegos o los romanos se atribuían la invención del árbol del olivo en las historias mitológicas.

Y aquí podéis ver los trabajos realizados por los alumnos: