Uno de los ejes pedagógicos y metodológicos que el colegio ha asumido en todas las etapas educativas del Colegio es la compresión lectora y resolución de problemas. En Educación Infantil, ya desde los 3 años, trabaja el método fonológico para posteriormente aprender a leer y escribir con más facilidad. Es el momento de la percepción.
¿En qué consiste este método?
Es conocido también como método fonético de lectoescritura, que se basa en aprender en primer lugar, los sonidos sencillos para luego combinar varios sonidos y así, lograr de manera progresiva la adquisición de la lectura y la escritura.
La etapa de Educación Primaria y en todas las asignaturas se continúa el proceso ejecución y velocidad lectora, la precisión de lectura de palabras, las inversiones y sustituciones, ortografía, relaciones entre palabras, orden, subrayado, esquema. Es el momento léxico y sintáctico.
Ya en la Secundaria se va perfeccionando lo anterior y enfatiza el proceso semántico.
Esperamos mejoras considerables en compresión lectora y resolución de problemas.