El pasado 21 de junio tuvo lugar la graduación de los alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Fue un evento significativo y emotivo, celebrado en compañía de familiares, profesorado y las hermanas de la congregación. Con San Agustín y la Virgen de la Consolación como referentes, la ceremonia incluyó la entrega de becas y orlas, acompañada de unos bonitos discursos por parte de la Dirección, la Asociación de Padres y los propios alumnos.

La ceremonia comenzó con una cálida bienvenida, seguida por las palabras inspiradoras de la directora del colegio, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de sus años de formación. La Asociación de Padres también tomó la palabra, agradeciendo al colegio su compromiso con la educación y por los valores inculcados en sus hijos.

Los propios alumnos también tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y reflexiones, recordando anécdotas y experiencias vividas en el colegio, y agradeciendo a sus profesores y familias por el apoyo incondicional.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de becas y orlas, simbolizando el cierre de una etapa y el inicio de nuevas aventuras académicas y personales. Los alumnos, visiblemente emocionados, recibieron sus diplomas en un ambiente de aplausos y alegría compartida.

El evento terminó no sin antes recordar a San Agustín y la Virgen de la Consolación, como inspiradores del compromiso de la comunidad educativa con los valores de la fe, la esperanza, la caridad y comunidad. La graduación no solo celebró los logros académicos, sino también el crecimiento personal y espiritual de cada alumno, preparándolos para los desafíos futuros con una sólida base moral y educativa.

puedes ver las fotos aquí