El pasado viernes tuvimos una jornada-taller acerca de la Comunicación Familiar. Nos dimos cuenta de la importancia que tiene hablar bien para que nos escuchen y de escuchar para poder hablar correctamente.

Aunque parezca lioso, este tema es el origen de muchos conflictos familiares (malentendidos, tener que decir las cosas una y otra vez, la desesperación porque no hacen caso, la falta de colaboración y de implicación familiar, etc.)

A través de experiencias concretas, ejemplos, algo de teoría  y mucha práctica se desarrolló una mañana en la que aprendimos que para educar hay que implicarse: no hace falta tener problemas para querer mejorar…sólo necesitamos querer ser un poco más felices.

¡Os esperamos en la próxima jornada! Si alguien está interesado en sumarse a los talleres semanales que se vienen realizando en el colegio, puede ponerse en contacto mandando un correo a: tallerdefamilia@colegiolaconsolacion.com

Ana Sebastián