El pasado viernes 18 de marzo, por primera vez, tras más de dos años sin poder hacerlo por motivos de la pandemia provocada por la Covid 19, toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio, bajo el lema “juntos por Ucrania, somos Consolación”, nos reunimos en el patio para realizar un acto de repulsa ante los acontecimientos bélicos que se están produciendo en Ucrania durante las últimas semanas. En él se realizó una oración especial donde el alumnado de todas las etapas educativas junto con sus familias, profesorado, religiosas y personal de servicios, participamos portando una ofrenda con velas y girasoles, flor típica de Ucrania, que previamente habían preparado en clase con mensajes como signos de hermanamiento y esperanza con este pueblo que ha sido injustamente invadido y se ve obligado a huir de su tierra. Una vez terminada la oración, unas alumnas de 4º de ESO en nombre de todos los presentes, procedieron a la lectura de un manifiesto a favor de la paz y la no violencia. Nos unimos al dolor de tantas familias y especialmente al de los niños de este país, y pedimos a las autoridades civiles y militares que cesen la violencia cuanto antes y apuesten por el diálogo y el entendimiento. Así mismo hacemos un llamamiento a colaborar en todas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo.

Prof. Hilario Gallardo Pérez

Dpto. de Pastoral