Este trimestre con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, los alumnos de secundaria han ambientado el patio con los deportistas olímpicos y paralímpicos que ellos mismos han elegido.

El trabajo de los alumnos ha consistido en dar a conocer un gran número de deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y explicar los valores que les transmiten, justificando la elección tanto a nivel deportivo como de aprendizaje de valores.

A través del lema de los Juegos Olímpicos: “Citius, Altius, Fortius” (más fuerte, más alto, más fuerte) desde el área de Educación Física se pretende transmitir valores que sean transferibles a cualquier ámbito de la vida.

Aprovechando esta actividad los alumnos de secundaria ya han comenzado a preparar las dos carreras solidarias que tendrán lugar a final del mes de Mayo (I Carrera Solidaria Nuestra Señora de la Consolación y el XV Memorial Padre Marcelino), ambas en formato de carrera virtual.

¡A por ellas campeones!

Javier López, profesor de Educación Física en Secundaria