Caritas de ilusión y sorpresa las de nuestros pequeños de 3 años en su primera visita al «corazón» del Colegio: la capilla.
Para ellos fue una excursión a un lugar especial, pero que a partir de ahora formará parte de su formación integral, que incluye la espiritual.
Además, experimentaron salir de su aula y zona de Educación Infantil en la planta baja del Colegio, para subir al primer piso, conocer los grandes pasillos y pasar por las puertas acristaladas de 3º de Primaria, para ellos, «los niños grandes».
Ya en la capilla, la mirada fija y curiosa en la imagen de la Virgen de la Consolación, el Cristo y el Sagrario. Con piernas y brazos inquietos se sentaron en los bancos y con sus «seños» intentaron guardar silencio. Allí les explicaron de la forma más sencilla, que todos tenemos un corazón en nuestro interior donde Dios siempre está queriéndoles siempre y que podemos darlo a todos con nuestra sonrisa, alegría y juegos compartidos.
Seguro que al llegar a casa les contarían a sus papás que habían visitado el «corazón» del Colegio, a la Virgen y a Jesús.
Hna. Ana R. Martínez