El día 10 de marzo tres alumnos de 6ºA y otros tres de 6ºB:

Oliver López Morales,

Jorge Rodríguez Casanova

Gloria Rodríguez Serrano

Andrea Hurtado Cortés,

Blanca María Martínez Molina y

Pablo Mediavilla Arenas

participamos en la XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES  que se celebró en el colegio Cristo de la Yedra de Granada.

Ha sido una experiencia que ha merecido la pena. Cuando entramos en el colegio nos pusimos un poco nerviosos al ver la gran cantidad de niños (216) que iban a participar.

Se desarrolló en tres apartados: Equipos, Velocidad y Relevos. Nos gustó mucho resolver problemas en equipo.

Al terminar nos sentimos aliviados y orgullosos de nosotros mismos por habernos esforzado y colaborado hasta el último instante.

Nos encantó y nos haría mucha ilusión repetir la experiencia.

Por último decir que nos acompañó nuestra «seño» Sagrario.

El pasado 10 de marzo de 2018 acudimos a un concurso Matemático de Thales. Nunca habíamos participado en un concurso, estábamos un poco nerviosas. Entramos juntas al hall del colegio donde pasaban lista. A cada una nos tocó en un aula distinta, así que no nos vimos hasta terminado el concurso.

Nos dirigieron hasta nuestra aula y nos tuvieron allí esperando unos minutos.

Fue una experiencia divertida. Realizamos diferentes actividades relacionadas con la lógica. A pesar de los compañeros molestos y los nervios, pensamos que nos ha salido bien. Lo más importante para nosotras ha sido vivir esta experiencia, porque los más interesante fue conocer gente nueva a la que le gustan las matemáticas y salir de nuestra zona de confort.

Realizado por: Alison Carvajal y Laura González.