Hoy viernes, día 4 de octubre, hemos participado las  etapas  de Infantil y Primaria en una actividad – taller medioambiental en el patio del colegio.

La asociación encargada de llevarla a cabo se llama CIRCEinvestigación y divulgación científica y ambiental. Esta ha sido contratada por la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica para desarrollar acciones de divulgación ambiental en las regiones de la costa de Andalucía.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La Fundación Biodiversidad es una fundación del sector público perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, cuyo propósito es contribuir a la protección y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad desde una doble vertiente: la ejecución directa de grandes proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos para el desarrollo de iniciativas ambientales.

Para contribuir a lograr sus objetivos la Fundación Biodiversidad quiere fomentar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente a través de su Programa de Voluntariado y Sensibilización Ambiental.

Por ello, el objetivo de este proyecto es la creación de una red de microvoluntarios a partir de la formación de los más pequeños para el cuidado del medio ambiente tanto terrestre como marino.

CIRCE se involucra en la concienciación ambiental, esta vez con unos talleres enfocados a los más pequeños. Contando con una experiencia ampliamente demostrable en educación ambiental dirigida a niños de todas clases de edad, el equipo está formado por biólogos, ambientólogos y científicos marinos especializados en el ámbito de la conservación marina.

Este programa, dirigido especialmente para los niños, consiste en una serie de actividades en las que se les enseñan los valores ambientales más importantes. En CIRCE creemos en una educación de calidad a través de la diversión y la interactuación. Mientras los más pequeños se divierten, no solo estaremos inculcando en ellos valores ambientales importantes como el reciclaje o la reducción de residuos, sino que también jugarán un papel importante a través de las actividades propuestas, la cooperación, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

… …

Una profesora acaba de comentar lo siguiente: “quiero dar las gracias y la enhorabuena por la actividad y talleres de hoy. Me ha parecido una propuesta muy bien organizada, el contenido adaptado a la edad del alumnado, y muy importante, el crear conciencia.