¿Alguna vez te ha pasado que has dicho «sí» cuando querías decir «no»? ¿o viceversa? ¿O que al final has terminado en algo por compromiso? EL miedo al qué dirán, a la reacción de la otra persona, el «no atreverse» o el «me da vergüenza» nos acompañan y modifican nuestra manera de ser y actuar.
Otras veces, expresamos nuestra opinión de manera brusca y cortante, lo que deja al resto y a nosotras mismas con una sensación incómoda. Entonces, nos sentimos incomprendidas y en mitad de una discusión que no tendría que existir.
Este taller vamos a hablar de la asertividad, una habilidad social que regula las situaciones anteriores. Es la capacidad para defender nuestra identidad,derechos y opiniones sin faltarnos el respeto a nosotros mismos ni a los demás.
Empezamos este nuevo trimestre con este curso gratuito de tres módulos, el próximo viernes 15 de febrero a las 9h en la biblioteca del colegio. Este taller tendrá una duración de 60min y ¡estáis todos invitados!
Ana Sebastián