El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación ha optado para los próximos 5 años por profundizar en un aspecto fundamental de su Ideario Agustiniano: la Interioridad. Es decir, el encuentro con uno mismo como espacio de crecimiento de la persona y de contacto con Dios, por quien somos habitados. Dentro de un itinerario de autoconocimiento, el año pasado fue enfocado desde el lema «Somos Corazón» y este curso escolar se trabaja la sabia frase de San Agustín: «Conócete, acéptate, supérate». Para ello, la dirección y el profesorado del Colegio, se están formando en técnicas de relajación, gestión emocional y psicología positiva, que ayudarán a crear las condiciones adecuadas para el autoconocimiento personal y desde ya, se están aplicando a los alumnos. Con ello, se desea fomentar esta dimensión fundamental dentro del desarrollo físico, cognitivo y espiritual de niños y adolescentes.

Hna. Ana R. Martínez