En la mañana del día 24 de marzo, el Colegio Ntra Sra de la Consolación vivió un acto extraordinario por el fin de la Cuaresma y la inminente Semana Santa.
Este año no se podía celebrar un acto conjunto de toda la comunidad educativa en el patio por las razones sanitarias que en la actualidad vivimos. Es por ello que se adaptó un pequeño cortejo-procesión para el rezo del Vía Crucis que fue recorriendo todas las clases del Colegio, desde Infantil a Secundaria. En cada grupo se le rezaba una estación de penitencia en la forma original que más les gustara.
No podía faltar un pequeño paso con un Crucificado y la imagen en un cuadro de la Dolorosa, en este caso, una bella imagen de María Santísima de la Victoria. Y todo, bajo el silencio solo interrumpido por el redoble del tambor que iba tocando un maestro de Primaria y un pequeño cofrade de 3 años. Tampoco faltaron las oraciones, poesías, las saetas y canciones al paso del Cristo, hasta alguna que otra «petalá».
Finalmente, el profesorado del centro destacó el mensaje religioso y cultural que se quiso transmitir a los alumnos, que todos interiorizaron de forma especial.
Gracias a todos por vuestra participación.
Hna. Ana R. Martínez