El pasado mes de noviembre tuvo lugar en nuestro Colegio la XXII Feria del Libro, dedicada este año a la figura del poeta Miguel Hernández. Así, llevaba por título, Miguel Hernández, pastor de sueños.

El domingo 26 tuvo lugar la Inauguración en el salón de actos de nuestro centro. A la entrada había colocado un photocall elaborado por los alumnos de Secundaria para que alumnos y familias pudieran hacerse fotos y tuvieran un recuerdo bonito de ese día. A las 11.00 h de la mañana comenzó la inauguración con el discurso de uno de los padres del AMPA, para posteriormente dar paso a las actuaciones de Infantil y todos los ciclos de Primaria. Se recitaron canciones, se adaptaron poemas, incluso hubo alguna que otra representación teatral.

Posteriormente, bajamos al gimnasio, decorado con poemas, fotografías y carteles por Secundaria y donde el AMPA, con la ayuda de todos los implicados en el centro, había colocado extraordinariamente ejemplares de todos los géneros y para todos los gustos.

Los días posteriores, los alumnos del centro fueron bajando para ir hojeando manuales y hacer sus compras.

El resultado, como cada año, maravilloso.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos los que lo hicieron posible: AMPA, profesorado (Departamento de Lengua), alumnado y hermanas que han colaborado en la organización.

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor». Rubén Darío