Un año más el colegio Ntra. Sra. de la Consolación abre sus puertas a la cultura de la mejor forma que sabe hacerlo, a través de los libros.

Como ya viene siendo habitual, nuestro centro celebró su XXIV Feria del Libro, este año dedicada a uno de nuestros más grandes e ilustres poetas, Antonio Machado del que se conmemora el octogésimo aniversario de su muerte.

Durante unos días las aulas y pasillos del colegio se han llenado de poemas, historias, canciones, y música que recordaban al gran poeta sevillano. Desde Infantil hasta secundaria, alumnos y profesorado han puesto todo su empeño en disfrutar, y al mismo tiempo dar a conocer la vida y obra del poeta.

El domingo 17 de noviembre tuvo lugar el acto de inauguración. Desde las 11:00 de la mañana las puertas del colegio se abrieron para toda la comunidad educativa, que pudo disfrutar de un entrañable acto en el que participaron alumnos y alumnas de todas las etapas con actuaciones de lo más variopintas y de gran altura. Poesía, música e imagen se aunaron para dar forma a un estupendo espectáculo en el que los chicos y chicas brillaron gracias a su trabajo y esfuerzo magníficamente guiado por sus profesores y profesoras.

Al término del acto, las puertas de la Feria, ubicada en el gimnasio, se abrieron y pudimos disfrutar de una magnífica mañana entre libros, compartida por alumnos, familias y profesorado.

Nuestro agradecimiento especial al AMPA por su colaboración con el centro para fomentar el hábito de la lectura y a la librería Juan de Mairena por su magnífica organización.

Esperamos poder compartir el año próximo una nueva y mejor Feria del Libro porque en palabras del propio Machado “En cuestiones de cultura y saber, solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da.”

Mª Trinidad Pascual

Profesora de Lengua y Literatura