Llegado el final de curso, hacemos balance del Proyecto Aula D´Jaque.

Este proyecto ha sido coordinado por los profesores D. Manuel Á. López Medina  y Dña. Mayte Arenas Fernández. Entre los dos, han ido desarrollando diversas actividades de ajedrez a lo largo del curso, a saber:

• Infantil: iniciación al ajedrez, tratando de conocer las figuras que lo componen, sus movimientos, para finalizar con partidas de ajedrez
  • Primaria y ESO: Se han establecido tres niveles, iniciación, medio y avanzado. Los viernes, en el tiempo de recreo, se organizaban talleres de aprendizaje y puesta en práctica de jugadas sencillas. que previamente durante la semana, se proponían como retos para que los alumnos intentaran resolverlo. El objetivo final era llevar a cabo un campeonato de ajedrez, en el cual, el alumno Jaime Alegría, de 2ºB de ESO, resultó ganador del nivel avanzado.

¡¡ Os esperamos el curso que viene !!