Profesores

Son parte fundamental de la Comunidad Educativa. Se responsabilizan de un modo directo de promover y animar.

Promueven
  • La acción educativa global del Centro en coherencia con el carácter propio.

• La participación activa de los órganos unipersonales y colegiados de los que formen parte.

• Responden con su competencia, dedicación, estilo y sentido cristiano de la vida al derecho de los alumnos y de los padres a una dedicación integral.

• Colaboran coordinadamnte y con unidad de criterios pedagógicos con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

• Se actualizan científica y pedagógicamente mediante la formación permanente.

Funciones
  • Dirigir la formación integral y armónica de la personalidad del alumno en las distintas etapas en que se les confía.

• Mantener una estrecha relación con los padres de los alumnos, informándoles de su proceso educativo.

• Proponer y fijar criterios homogéneos sobre la evaluación y recuparación de los alumnos.

• Evaluar la marcha académcia del Centro.

• Intervenir en la elaboración, evaluación y desarrollo del Plan Educativo Anual.

• Informar sobre métodos, planes de trabajo, libros para una acción docente más eficaz.

Tutores

Son los responsables directos e inmediatos de la marcha de la clase, así como de la formación y del progreso de cada alumno. Es quien debe coordinar la acción educativa de todos los demás Profesores.

Funciones con profesores
  • Preside y dirige las sesiones de evaluación.

• Recoge y transmite sugerencias, información, avisos, etc.

• Coordina, en colaboración con el Delegado de la clase, las fechas de exámenes y recuperación.

• Resuelve las situaciones conflictivas normales entre Profesores y alumnos.

Funciones con alumnos
  • Mantiene entrevistas con cada alumno, especialmente con los que más necesiten.

• Detecta deficiencias y canaliza aspiraciones del grupo.

• Exige justificación escrita de las ausencias y recoge boletines de notas con la firma de los padres. Se preocupa de la situación personal de cada alumno.

• Determina sanciones. Puede imponer hasta tres días de expulsión temporal de un alumnos, previo consentimiento del Jefe de Estudios, según el motivo de la sanción.

Funciones con las familias
  • Informa y orienta a los padres y es informado por éstos del progreso escolar y la situación personal de su hijo.

Coordinador de Ciclo

Funciones
  • Comunicar al Jefe de Estudios los problemas, realizaciones, necesidades y sugerencias de los cursos.

• Asesora y coordina la acción de los Tutores.

• Colabora con los tutores y con el Jefe de Estudios en el mantenimiento del orden.

• Establece los contactos que sean precisos con Profesores y Tutores.